Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)Moreno Gómez Diana LuciaLópez Castellanos María Camila2024-02-212024-02-212023-06-052023-06-05https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15767El Trabajo Social desde el campo de la educación puede generar acciones abiertas a la crítica, el diálogo y la reflexión, para lograrlo los profesionales deben trabajar en la solución de problemas haciendo uso de una pedagogía adecuada que pueda impactar en la transformación de la realidad de los sujetos a intervenir, ya sea de forma individual o colectiva. En consonancia, la enseñanza de la Pedagogía Social cobra importancia en el desarrollo del proceso académico del estudiante, brindándole los conocimientos y habilidades necesarias en la formación e implementando en su proceso de aprendizaje diversas técnicas y métodos que son de utilidad para alcanzar los objetivos del quehacer profesional. Asimismo, surge la necesidad de indagar y comprender las diferentes perspectivas pedagógicas, que son importantes para llevar a cabo procesos de intervención en los diversos ámbitos de acción en los que se puede desenvolver la disciplina del Trabajo social. Por ende, el presente trabajo de grado es el resultado de una práctica en docencia realizada en la asignatura de Pedagogía Social de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander. Su objetivo principal es contribuir con el fortalecimiento de enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura que se encuentra estipulada como obligatoria en el plan de estudios y se cursa en el sexto semestre.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogía SocialTrabajo SocialEducaciónAprendizaje SignificativoPedagogía CriticaFortalecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de Pedagogía Social, de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSocial PedagogySocial WorkEducationMeaningful LearningCritical PedagogyStrengthening the teaching-learning process in the subject of Social Pedagogy, of the School of Social Work of the Industrial University of Santander.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)