Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Ardila Tovar, Jheider AldemarCastro Castaño, Ginna PaolaHernandez Molina, Julieth Elisa2025-08-252025-08-252025-08-232025-08-23https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45984Este trabajo de grado presenta el diseño y viabilidad de Súmmum Institute, un instituto virtual de enseñanza de inglés en Bucaramanga, Colombia, que busca responder a la creciente demanda de aprendizaje del inglés en el contexto laboral y académico. A través de un enfoque comunicativo, el instituto ofrece clases personalizadas y grupales, permitiendo un aprendizaje activo y aplicable a situaciones reales. La propuesta incluye un análisis de mercado, así como un modelo financiero que demuestra la viabilidad económica del proyecto. Además, el análisis PESTEL identifica oportunidades y desafíos en el sector educativo en línea, lo cual permitió desarrollar una estrategia de operación y mercadeo efectiva. La oferta educativa se destaca por su flexibilidad y accesibilidad, con precios competitivos y horarios adaptables. Se considera la expansión a otros programas, como inglés de negocios y preparación para exámenes de certificación, junto con la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas y la colaboración con empresas e instituciones. La educación en línea no solo facilita el acceso al aprendizaje, sino que también minimiza el impacto ambiental al reducir desplazamientos físicos. Así, Súmmum Institute se posiciona como una opción innovadora y sostenible en la enseñanza del inglés en Colombia, con potencial de crecimiento a largo plazo.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessinglésinstituto virtualeducación en líneametodología comunicativaviabilidad económicainnovación educativaDiseño de un Instituto de Enseñanza del Inglés Online: Summum InstituteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEnglishvirtual instituteonline educationcommunicative methodologyeconomic viabilityeducational innovationDesign of an Online English Teaching Institute: Summum Institutehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)