Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Figueroa Chaparro, Jairo EnriqueBadillo Tristancho, GladysÁlvarez Castiblanco, Leonor2024-03-0320122024-03-0320122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27938Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa comercializadora de panela pulverizada instantánea con sabores en Bucaramanga y su área metropolitana. La idea del proyecto nace de observar el gran el mercado y la falta de variedad existente sobre el producto que se pretende comercializar y que hacen de este una oportunidad de negocio atractiva para los inversionistas ya que la idea es comercializar una bebida refrescante de sabores a base de panela. La metodología utilizada en el presente proyecto es la descriptiva y exploratoria en la cual se evidencia la veracidad de los datos obtenidos en el estudio de mercados, y se comprueba la existencia de una demanda insatisfecha y la posibilidad de penetrar al mercado con la propuesta del servicio, así mismo, se analiza la existencia de la competencia, como también se describe la tecnología a utilizar en el proceso de la prestación del servicio. Por ser una oferta de servicio que ofrece muchos beneficios al cliente se connota con buena aceptación en el mercado, por lo tanto produce buenos ingresos, y permite recuperar la inversión en el menor tiempo posible generando excelentes dividendos a los socios. Desde el punto de vista ambiental no hay ningún impacto, ya que su proceso de comercialización no emite ni genera contaminantes. También se contará con un recurso humano calificado para garantizar la calidad en todos los procesos, para el montaje y puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión de $ 88.732.747,00 arrojando un VPN de $ 33.064.550 y la TIR de 37,41%.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercializaciónPanelaPulverizadaSaboresEstudiomercadoinversión.Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de panela pulverizada instantánea con sabores en Bucaramanga y su área metropolitanaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMarketingBrown sugarPowderedFlavorsStudy market investment.Feasibility for the creation of a trading company of powder instant with flavors cane sugar in metropolitan area and bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)