Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cifuentes Porras, Adolfo EnriqueRodriguez Jaimes, Julio Cesar2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16900Manipulación de algunas imágenes, acerca de la violencia, que por su uso repetitivo en los mediosde comunicación, pasan inadvertidas; proceso de transformación que busca que la imagencumplan la función para lo cual fue creada: comunicar. En nuestro entorno, el acontecer diario se ve saturado con todo tipo de informaciones, floreciendolas más difundidas, aquellas llamadas amarillistas, las de la vida social, las de política, y las dediferentes formas de violencia; y por la reiterativa exposición a estas informaciones, llega unmomento en que éstas pasan inadvertidas, disimulando de la memoria lo que ocurrió ayer, lo quese ve a diario para digerir el presente inmediato, siendo éste el único medio de defensa quealimenta al individualismo y que nos protege del desorden reinante. Con procesos de transformación de la imagen que aparece en los medios masivos de comunicaciónse lleva a que se retome su real significado, se generen procesos de creación, y se lleguen a activarlos estados de pensamiento y opinión, posibilitando situar los argumentos a partir de los cuales untrabajo plástico puede aportar algo a la conciencia colectiva; lejos de pretender transformacionesradicales, el presente trabajo actúa como un dispositivo que provoca, instiga, señala, activa lamemoria y alerta el sentido de pertenencia de una comunidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Memoria — Imagen — ViolenciaManipulaciónDibujo.Imagen memoria ritmo natural : violenciaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMemoryImageViolenceOut of contextDrawing.Image, memory, natural rithm:info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)