Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)García Mora, Gloria PatriciaAmado Valderrama, María AlejandraArgüello Aguirre, Andrés Felipe2023-03-012023-03-012023-02-282023-02-28https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12332El presente texto, tiene como objetivo analizar de qué forma emociones como la compasión y la empatía, expuestas por Martha Nussbaum en su obra: Paisajes del pensamiento (2008), pueden aportar conceptualmente al modelo pedagógico presentado por el filósofo Matthew Lipman, el cual se fundamenta en un aprendizaje tripartito consolidado en tres competencias, las cuales son: la competencia crítica, creativa y cuidadosa expuestas en su obra: El lugar del pensamiento en la educación (2016). De esta manera, la idea postulada en la teoría cognitivo- evaluadora según la cual se puede obtener un conocimiento moral a partir de las emociones, compagina muy bien con el aporte que ofrece el proyecto de aula de aquel pedagogo. En el que el pensamiento multidimensional posee un carácter crítico, creativo y cuidadoso direccionados a la formación integral de los estudiantes con respecto al cuidado de sí y el de los demás en pro de construir sociedad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLas emocionesJucios valorativosPensamiento multidimensionalEducaciónAnálisis sobre la teoría cognoscitiva de las emociones, de Martha Nussbaum, como puente teórico frente al modelo educativo propuesto por Matthew LipmanUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEmotionsValue JudgmentsMultidimensional ThinkingEducationAnalysis of the Cognitive Theory of Emotions, by Martha Nussbaum, as a Theoretical Bridge Against the Educational Model Proposed by Matthew Lipmanhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)