Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbelaez Lopez, RubyBarragan Gomez, Rafael2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. Esta propuesta surge tras la identificación de algunos de los factores que inciden en que la enseñanza y, por ende, el aprendizaje de esta disciplina sea mecánico y memorístico. En consecuencia, se ha propuesto, dentro de actividades como el seminario, la comprensión y composición de textos escritos como una estrategia adecuada que permita a los estudiantes no sólo el aprendizaje de contenidos teóricos extensos y complejos sino también la regulación del propio aprendizaje.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LingüísticaAprendizaje significativoEnseñanza y aprendizaje estratégicosFormación integralComprensión de textoscomposición de textos.Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLinguisticsMeaningful learningStrategic learningEducationText writingtext reading.The reading and writing of expository texts as a strategy for a meaningful learning of linguistics in language bachelor students at Universidad Industrial de Santander.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)