Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Peña Tibaduiza, Eliana MarcelaHerrera Gonzalez, Sergio Andres2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35476La presente monografía desarrolla un estudio técnico y financiero para la creación de un departamento técnico de asistencia entro de la asegurado MAPFRE, que prestará servicios de peritación, asesoramiento legal y asignación de taller para el asegurado. Haciendo así uso de los beneficios del agua termal para la salud. Servicios que permiten a los turistas y a los mismos habitantes de la región compartir en familia, bajo el respaldo de una compañía, multinacional que tiene presencia en más de 40 países. Con el fin de evaluar la viabilidad técnica y financiera para la puesta en marcha del proyecto, inicialmente se realiza un muestreo para determinar la demanda que tendría l servicio cuando se implemente. Además se realiza un análisis de los recursos que se necesitarían para que el proyecto entre en funcionamiento, se estima personal, se realizan los procedimientos y se determina la posición del departamento dentro de la compañía. Teniendo en cuenta un horizonte del proyecto de 3 años, se evalúa la inversión necesaria, los costos de mano de obra, insumos, gastos de administración, costos de capital de trabajo y se determina los costos unitarios de los servicios. De esta manera se proyectan los ingresos y egresos, el flujo de caja, el estado de resultados y el balance. Evaluando finalmente el valor presento neto, el retorno de la inversión y el tiempo en que se recupera esta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsistenciaPeritoMapfre. Creación De Un Departamento Técnico De Asistencia Entro De La Asegurado MapfreQue Prestará Servicios De PeritaciónAsesoramiento Legal Y Asignación De Taller Para El Asegurado.Estudio de prefactibilidad técnico y financiero para la creación del departamento de asistencia de perito en el sitio del accidente de tránsito en la ciudad de Bogotá para la aseguradora Mapfre segurosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis paper develops a technical and financial study for the creation of a technical support department entered the secured MAPFREwhich will provide expert opinion serviceslegal advice and mapping workshop for the insured. thus making use of the benefits of thermal water for health . Services that allow tourists and the inhabitants of the region share with familyunder the support of a multinational company that has a presence in over 40 countries . In order to evaluate the technical and financial feasibility for the implementation of the projectinitially sampling is performed to determine the demand would l service when implemented . In addition an analysis of the resources needed for the project to become operationalit is estimated staff is performedthe procedures are performed and the position of the department is determined within the company . Given the project horizon of 5 yearsthe investment required is assessedthe costs of labormaterialsadministrative expensesworking capital costs and unit costs of services is determined. In this way the income and expensescash flowincome statement and balance project. Finally assessing the net present valuereturn on investment and the time when this is recovered.Assistance , Expert , Mapfreinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)