Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Carreño Zúñiga, Adriana PatriciaPeña Mantilla, Angie Tatiana2023-03-012023-03-012023-02-272023-02-27https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12333Esta investigación analiza desde una perspectiva filosófica feminista la incidencia académica que confecciona los imaginarios colectivos en la cultura filosófica. Se toma como punto de partida las obras de Gerda Lerner y Judith Butler como referentes conceptuales del sistema heteronormativo y las prácticas sociales y culturales que surgen a partir de ello. Se hace alusión a los ensayos de Arthur Schopenhauer que sitúan el discurso falogocéntrico en su accionar filosófico. El trabajo desemboca en un análisis reivindicativo en manos de autoras como Simone de Beauvoir, Miranda Fricker, quienes cuestionan las dialécticas masculinizantes que dominan la academia y el quehacer filosófico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTeorías feministasMujeresInjusticia epistémicaQuehacer filosóficoPerformativoHeteronormatividadFilosofías y teorías feministas: Mujeres e injusticia epistémica en el quehacer filosóficoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFeminist theoriesWomenEpistemic InjusticePhilosophical WorkPerformativeHeteronormativeFeminist Philosophies and Theories: Women and Epistemic Injustice in Philosophical Workhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)