Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rueda Forero, PascualAfricano Gil, Adriana MariaCastillo Ariza, Fislaine2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16382Este proyecto se define para qué las directivas de la empresa African Color´s determinaron hacer una Planeación estratégica como elemento clave para el posicionamiento y competitividad de la organización. En su parte inicial se muestra las Generalidades, mencionando su estructura organizacional, productos, clientes, proveedores y proceso de producción. Con el ánimo de continuar referenciando a los lectores la secuencia de los temas, antes de realizar un completo diagnostico del la situación actual de la empresa se hace un diagnostico del exterior. Se tratan variables económicas y políticas que permiten determinar y conocer como se encuentra el sector de la construcción. Igualmente se analizan otros factores externos como el competitivo, el socio - cultural y demográfico y finalmente, no menos importante el tecnológico; los cuales muestran un análisis de la competencia, gustos y preferencias del producto, y desarrollo tecnológico, respectivamente. Factores que de una u otra manera llegan a afectar el funcionamiento de la empresa, dicho análisis se inicia con una mirada global hasta una particular. El análisis interno cuenta con un minucioso estudio de la empresa en todas sus áreas, como son: Gerencial, Mercadeo, Financiera y Contable Producción, e Investigación y Desarrollo. Con el fin de determinar las debilidades y fortalezas con que cuenta, para enfrentarse al medio Una vez analizado cada entorno se elaboran las matrices correspondientes, ya sea la PCI para el interno o la POAM para el externo. Seguidamente se hace el cruce de variables para determinar la matriz DOFA, la cual permitirá diagnosticarle a la empresa las estrategias a aplicar. La siguiente fase es la decisoria en la cual ser determina que estrategias deben ejecutarse con prioridad, definiendo así los objetivos, metas y políticas necesarias correspondientes al plan de acción, soportados con los indicadores de gestión de modo que permitan la evaluación y control del progreso de laapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Auditoria ExternaAuditoria InternaPlanteamiento EstratégicoPlanes de AcciónIndicadores de Gestión.Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color'sUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coExternal auditInternal AuditStrategic ExpositionPlans of ActionIndicators ofStrategic planning for the ferreteria and painting producer african color`s of the city of bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)