Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mejía Aguilar, GuillermoDelgado Suarez, Daniet Angelica2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33323El siguiente trabajo presenta una investigación sobre el desempeño académico de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander provenientes de las sedes regionales en un período estimado de ingreso de diez (10) años (2003-2012) excluyendo el semestre introductorio y teniendo en cuenta año y período de ingreso, su respectivo nivel y promedio acumulado semestral. Como primera medida se usan análisis de frecuencias para encontrar los porcentajes de deserción estudiantil en el programa académico y el nivel en el que se concentran, de igual forma el semestre de traslado a la sede central. Luego, a través de regresiones lineales se establece la mejora o desmejora en los promedios acumulados de los alumnos con el paso de los años y se encuentra la sede en la que se obtienen superiores calificaciones año por año. Finalmente, mediante las pruebas de diferencia de medias: t de student y rangos de Wilcoxon se determina si existe diferencia estadísticamente significativa entre los resultados obtenidos en la sede de ingreso (Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro) y los logrados en la sede principal (Bucaramanga), de cada estudiante y se aplica el test del tamaño del efecto para saber si es pequeño, mediano o grande. ______________________application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento AcadémicoRegresión LinealDiferencia De MediasTamaño Del EfectoTendenciaAnálisis De Frecuencia.Evaluación del desempeño académico de los estudiantes de ingeniería civil. caso de estudio sedes UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAcademic PerformanceLinear RegressionMeasurement DifferencesEffect SizeTendencyFrequency Analysis.Study case sites UIS.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)