Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arevalo Duran, Luis DavidParedes Moreno, Natalia AndreaIzaquita Tristancho, Daniel Gonzalo2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35995El trabajo realizado es un diagnostico al Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea) donde calculamos, analizamos y comparamos los atributos correspondientes a cada una de las rutas, determinando su capacidad de carga, eficiencia, desempeño, flota operacional y un análisis a los egresos e ingresos del sistema, mediante la metodologí, los cuales fueron aforados en campo trabajando en paralelo con otros proyectos. Obtener los atributos nos permitan ubicar tanto las fortalezas como las causas de las fallas, o externalidades negativas que presenta el sistema integrado de trasporte masivo (SITM), para sus acciones correspondientes a mejorar el servicio. Una vez obtenidos los respectivos resultados se realiza una comparación de los atributos con las especificaciones que se encuentran en los documentos CONPES correspondientes a Metrolínea. Por último, hacer una clara referencia a la necesidad de implementar soluciones que permitan mejorar la calidad en la atención del servicio, ya que se busca un equilibrio para que haya más usuarios en el sistema sin afectar su comodidad, además de sugerir una integración de los sistemas de transporte colectivo y convencional para su respectivo apoyo en las horas valle, sin dejar a un lado la atención que se debe colocar a el daño que hace el transporte informal al elevar su demanda, afectando cada vez más los sistemas públicos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IpkVelocidad OperacionalVelocidad ComercialDemandaFlota (OperacionalEfectiva Y De Reserva)Carga MáximaCicloPerfil De Carga.Caracterización general del sistema de transporte masivo mediante el diagnóstico de las rutas alimentadoras y troncales, por el metodo de ascenso y descenso de pasajerosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIpkOperational SpeedCommercial SpeedDemandFleet (OperationalEffective And Reserve)Maximum LoadCycleLoad Profile.General characterization of the mass transportation system through the diagnosis of the feeding and trunk routes, by the method of ascent and descent of passengers.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)