Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Franco Serrano, Jose ManuelNúñez Velasco, Brandon ArturoParra Mendoza, Marie Stefany2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40423La Cátedra de la Paz está propuesta como una iniciativa para la creación y construcción de ambientes armoniosos y pacíficos en no sólo las instituciones educativas de Colombia, sino también en todos los establecimientos que pretendan formar seres cívicos con identidad propositiva, convirtiéndose así, la Cátedra como la mejor estrategia para desarrollar habilidades de tolerancia y convivencia. En el 2015, la Ley 1732 expone la Cátedra con su principal objetivo de crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible. Como consecuencia, este educativas oficiales del área metropolitana de BucManuel Franco Serrano, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Industrial de Santander. Este proyectó se llevó a cabo en el Instituto Gustavo Cote Uribe, ubicado en el barrio María Paz del norte de Bucaramanga, manejando una población de estudiantes de los grados preescolar a cuarto primaria y se planteó como objetivo principal diseñar una serie de talleres para estudiantes, docentes y padres de familia, orientados a mejorar la implementación de la Cátedra de la Paz.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cátedra de PazEducación para la PazComunidad educativaConvivencia escolarCompetencias ciudadanas.Diseño de la catedra de la paz en la institución educativa Gustavo Cote Uribe en los grados de preescolar a cuarto primariaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coChair of PeaceEducation for peaceEducational communitySchool coexistenceCitizen competencies.Design of the Chair in peace at Gustavo Cote Uribe Educational Institution in preschool to fourth grade*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)