Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Agudelo Saldarriaga, Ivan DarioMoncayo Garcia, Maria Jose2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34099El presente documento busca diseñar el direccionamiento estratégico para la empresa Agropork Ltda., orientado al crecimiento y sostenibilidad de la empresa permitiéndole a la alta dirección alinear las actividades de la organización con la estrategia y encausarlas a la obtención del éxito a largo plazo. Para lo cual es esencial el conocimiento del entorno externo e interno permitiendo el reconocimiento de factores que afectan y/o favorecen el desempeño organizacional con el fin de formular los objetivos y estrategias que le permitirán a la empresa hacerle frente a los cambios y ser competitiva. La estrategia es fundamental en el desarrollo del trabajo, pues esta es la que describe de qué manera se alcanzarán los resultados deseados y como se dará satisfacción a clientes, accionistas y empleados, por tanto se identifican los procesos críticos en el desarrollo de la actividad de la empresa, con el objetivo de establecer los vínculos en las relaciones causa efecto en cada uno de estos procesos y de esta forma desarrollar los planes de actuación empresarial que permitirán el logro de los objetivos. Se propone la utilización del Balanced Scorecard como herramienta de gestión para monitorear, medir y ejecutar con éxito la estrategia empresarial.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Direccionamiento EstratégicoBalanced ScorecardAgropork Ltda.Direccionamiento estratégico para la empresa Agropork Ltda.Universidad Industrial de Santanderhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis document seeks to design the strategic direction for the company Agropork Ltda.Growth-oriented company and sustainability of allowing senior management to align the activities of the organization with the strategy and channel to obtaining long-term success. For which is essential knowledge of the external and internal environment allowing recognition of factors that affect and / or promote organizational performance in order to formulate objectives and strategies that will enable the company to go through with the changes and be competitive. The strategy is essential in the development of workbecause this is the one that describes how the desired results will be achieved and how it will satisfy customersshareholders and employees therefore critical processes identified in the development of the activity the companywith the aim of establishing links in the cause - effect relationships in each of these processes and thus develop business action plans that will enable the achievement of the objectives. The use of the Balanced Scorecard as a management tool aims to monitormeasure and successfully execute business strategy.Strategic Managment, Balanced Scorecard, Agropork Ltda.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)