Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Garcia Diaz, Jose JoaquinMoreno Duran, Jorge Adalberto2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22440COLOMBIANA DE ENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA enla búsqueda de lograr entrar en altos niveles de competitividad en este mercadoexigente tiene como objetivo principal aumentar la satisfacción del cliente yConsolidarse como empresa líder en el manejo, transporte y distribución demercancías con cobertura nacional e internacional, para ello se desarrollo elproyecto de Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión decalidad según la Norma NTC-ISO 9001:2008 buscado mejorar la realización de losprocesos. Se realizo un diagnostico inicial en donde se estudiaron los numerales de laNorma ISO 9001: 2008 con los que debe cumplir ENCO EXPRES S.A., en suproceso de implementación del sistema de gestión de calidad esto como punto departida para el desarrollo del sistema. Se diseño, documento y posteriormente laimplementación del SGC, por medio de jornadas de capacitación al personalvinculado en los procesos de la empresa, una ves puesto en marcha se procedió arealizar dos auditorias internas las cuales generaron hallazgos los cuales fueronanalizados en los respectivos planes de mejoras buscando la raíz de problema ydándole solución Gracias a las mediciones de los indicadores implementados y los resultados de lasauditorias, se realiza conclusiones y recomendaciones por el autor del proyecto lascuales nos permiten ver los logros obtenidos y las medidas que se deben adoptarpara el mantenimiento del sistema de gestión de calidad Por ultimo incentivamos dentro de la organización la realización de auditoriasinternas periódicas con el fin de realizar mediciones del estado del sistema degestión de calidad Con la realización de este proyecto se pudo evidenciar el mejoramiento en todoslos procesos siendo para el autor un gran orgullo por poder aportar con suconocimiento al desarrollo de esta empresa y del paísapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadNTC-ISO 9001:2008Sistema de gestión decalidadManual de calidadDocumentaciónimplementaciónevaluaciónplan demejoraDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coQualityNTC-ISO 9001:2008 quality management systemQualitymanualDocumentationImplementationevaluationimprovement plan.Design, documentation and implementation of quality management systemaccording to Standard NTC-ISO 9001:2008, for the company “COLOMBIANA DEENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)