Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Diaz Bohórquez, Carlos EduardoDiaz Archila, Rosalba2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31112La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), a través de la Dirección de Apoyo y Servicios presta atención de logística, abastecimiento de insumos, medicamentos, administración de inventarios, reabastecimiento de las Clínicas y almacenamiento de producto terminado de las Unidades Estratégicas Empresariales productoras o comercializadoras, en los tiempos y recursos disponibles que coadyuvan a la atención segura del paciente. Este proyecto tiene como objetivo: Proponer el direccionamiento estratégico del Centro Logístico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, acorde con los parámetros de calidad y ley exigidos, para fortalecer la estrategia en la diferenciación de oferta de servicios y productos de alta calidad. Su ejecución contempla la revisión del marco normativo que aplica a la oferta de servicios de logística en el sector salud que es reglado y de obligatorio cumplimiento, referenciación de prácticas en logística hospitalaria del orden nacional e internacional, el diagnóstico soportado en la información de los procesos, personas, tecnología y disponibilidad de equipos para la ejecución de las actividades y detectar las problemas críticos que deben ser propuestos para el direccionamiento estratégico. Una vez desarrollado el diagnóstico se hace el respectivo cruce de variables de la matriz DOFA para generar las estrategias del direccionamiento, proponiendo los ejes estratégicos para el Centro Logístico que le aporten al crecimiento y desarrollo de las operaciones logísticas acordes con el crecimiento y posicionamiento de la Fundación Cardiovascular de Colombia, con la cual la alta dirección de la Fundación oriente la toma de decisiones que le permitan desarrollar su ejecución.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LogísticaCadena De AbastecimientoGestión De InventariosDireccionamientoInsumosMedicamentosSeguridad Del PacienteExcelencia OperacionalCostos RazonablesUnidades Estratégicas Empresariales.Direccionamiento estratégico del centro logístico de la fundación cardiovascular de Colombia como eje fundamental de satisfacción del clienteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLogisticsSupply ChainInventory ManagementInputsMedicinesPatient SafetyOperational ExcellencyStrategic Corporate UnitsReasonable Costs.Strategic addressing of the logistics centre of the fundación cardiovascular de Colombia as the fundamental axis of client satisfaction.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)