Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rivera Flórez, Tulia EstherMojica Perdomo, Adrián DavidOsma Castellanos, Wolfang Alexander2024-03-0320122024-03-0320122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27643En este estudio se realizaron análisis estadísticos alrededor de los resultados obtenidos por los estudiantes de último año de Ingeniería Civil a nivel nacional en las pruebas académicas de vigilancia de la educación superior que tiene el estado y que hoy en día son de carácter obligatorio, Saber Pro 2010, con el propósito de observar qué factores se podían relacionar con los puntajes obtenidos tanto por los estudiantes, como por las Instituciones de Educación Superior que ofrecen este programa. Para la elaboración del estudio, inicialmente se identificaron las variables cualitativas que podían relacionarse con los puntajes de los estudiantes y las instituciones, procediendo seguidamente a realizar un análisis de tablas de contingencia y pruebas de independencia. Con los resultados obtenidos en este último examen, se procedió a realizar el análisis de correspondencia simple y múltiple con la variable puntaje y las variables relacionadas con ella. Los resultados de este estudio permitieron asociar los puntajes de los estudiantes con el género, el carácter público o privado de la institución, la educación académica de los padres y el estrato social al que pertenecen. Los puntajes de las instituciones se asociaron con la acreditación del programa y con la ubicación geográfica de la IES.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pruebas Saber ProIngeniería CivilPuntajeTablas de contingenciaAnálisis de correspondenciasFactores asociados al rendimiento en las pruebas saber pro 2010 de los estudiantes de ingeniería civilUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTest Saber ProCivil EngineeringScoreCrosstabsCorrespondence analysisFactors associated with performance test saber pro 2010 of civil engineering studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)