Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Chacon Velasco, Jorge LuisContreras Aldana, Edgar AlbertoGarcia Lopez, Eduar Ariel2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24350Con el fin de contribuir en la formación de los estudiantes que cursan la asignatura Maquinas Térmicas Alternativas (MTA), éste proyecto tiene un propósito educativo donde se podrán conocer algunas de las herramientas de medición empleadas en la metrología dimensional para MTA y desarrollar prácticas básicas de laboratorio para que el estudiante mida, interprete y haga un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra las principales partes de una MTA. Además el estudiante tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su periodo de formación académica complementándolos con la práctica. En este sentido el presente proyecto busca mediante el diseño y construcción de un banco y un laboratorio básico de metrología dimensional para MTA1 ayudar a mejorar el desarrollo de las prácticas del laboratorio de MTA, contribuyendo con la formación de alta calidad de los estudiantes de Ingeniería Mecánica. Igualmente en un futuro se espera que se logre desarrollar en su totalidad el laboratorio de metrología dimensional para MTA no solo para la formación del estudiante, sino también para poder prestar servicios a la industria de la región.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MetrologíaCalibraciónInstrumentos de mediciónMaquina Térmica Alternativa.Diseño y construcción de un laboratorio básico de metrología dimensional como apoyo de la asignatura maquinas térmicas alternativasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMetrologyCalibrationMeasuring instrumentsAlternative Thermal Machine.Design and construction of a basic laboratory of dimensional metrology as support of alternative thermal machines subjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)