Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Diaz Meza, Cristhian JamesRangel Gualdron, Leidy Paola2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23455En el presente trabajo de investigación se relata la historia comparada de los proyectos de formación cívica del Ministerio de Educación Nacional y de la Comunidad Lasallista entre 1948 Œ 1962. Teniendo en cuenta las políticas educativas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional y los principios pedagógicos de la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En un periodo en el cual los dirigentes políticos buscaban volver al fiorden socialfl y las tradiciones cristianas. Es así como se descubre el fiidealfl de ciudadano colombiano, un hombre con formación integral, es decir, un individuo que ejercitó su mente, su cuerpo y su espíritu. Este ciudadano siempre buscó servir a Dios, a la Patria y a la Sociedad, desarrollando cualidades como: honradez, honestidad, responsabilidad, afecto, homenaje a los Símbolos Patrios, honra a los próceres, dignidad, atlético, razonable, trabajador, justo, cortés, patriota, cristiano, sociable, servicial, agradecido, apegado a la Familia, amante de las letras, caballeroso, desprendido, con sentido del deber, entre otras. Finalmente, se puede afirmar queapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaCívicaCiudadanoLasallistasProyectoFormaciónPolíticas Educativas.La enseñanza de la cívica : "criar hijos para el cielo y ciudadanos útiles para la patria" 1948 - 1962Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTeachingsCivicCitizenLasallistasProjectformationeducativeThe teaching of civic. raising children for heaven and usefut to their contry. 1948 œ 1972info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)