Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Garcia Diaz, Jose JoaquinBello Pinto, Wilber2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el mercado actual mediante el mejoramiento continuo de sus servicios para lograr la satisfacción de cliente. El alcance del sistema de gestión de la calidad de NEPOMUCENO VELASQUEZ H. incluye la prestación de servicio de carrocería, pintura y electromecánica para vehículos multimarca. En el capítulo uno se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto, en el capítulo dos se presenta una pequeña presentación junto con la metodología de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en el capítulo tres se muestra el marco teórico en el que se soporto el sistema en la empresa. En el capítulo cuatro de este documento se describen las generalidades de la empresa, en el capitulo cinco se presenta la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad al igual que un diagnóstico de los requisitos de la norma. Luego en los capítulos seis y siete se presenta el análisis de los procesos, la documentación y la implementación del sistema, en los capítulos ocho y nueve se presentan los resultados de la auditoría interna y el plan de mejora para el cierre de las no conformidades presentadas. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad implementado.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema De Gestión De CalidadProcesosPlan De MejoraMejoramiento ContinuoImplementaciónAuditoríaSatisfacción Del Cliente.Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coQuality Management SystemProcesImprovement PlanContinous ImprovementImplementationAuditClient'S Satisfaction.Documentation and implementation of the quality management system in the nepomuceno velásquez h. enterprise. according to the regulation ntc iso 9001:2000*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)