Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Casas Fernández, PatriciaColmenares Prada, Leiddy MilenaPinto Penaloza, Jonathan Andrés2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31013El juego ha estado ligado a lo largo de la historia a la enseñanza, ya que es una herramienta que facilita el aprendizaje, gracias a su estrecha relación con el ser humano y el desarrollo de diferentes habilidades. Desde nuestra llegada a este mundo vemos como comienza el juego inconsciente de exploración del entorno y durante los primeros años de vida este se convierte en la principal forma de aprender, aunque quizás más adelante, al ingresar a una institución educativa y con el paso de los años, el juego se va dejando en un segundo plano y al llegar a la adultez casi que se ha anulado. puede jugar con total libertad, la niñez, y encasillan erróneamente esta actividad a sólo esta etapa de la vida. Los juegos que presentamos en este proyecto son aplicables a cualquier edad y buscan desarrollar inconscientemente en el individuo algunas habilidades necesarias para el aprendizaje de la música, para después hacer que los relacionen con los diferentes conceptos musicales y conscientemente comprendan cada uno de ellos, de esta manera se puede lograr un aprendizaje más sólido y de mejor calidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegosFormación IntegralEnseñanza MusicalJuegos De MesaPedagogía MusicalMaterial DidácticoEl juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicalesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGamesComprehensive TrainingMusic TeachingBoard Games Music PedagogyComprehensive Training.The game tool for development of musical skills.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)