Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Figueroa Vargas, Jorge EliecerNuñez Yaguna, Joe AlexanderRamírez Ramírez, Cesar Augusto2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31907Esta monografía que nos permitirá obtener el título de Especialistas en Evaluación y Gerencia de Proyectos, consiste en la realización de un estudio de mercados para los servicios ofrecidos por la Unidad de Negocios Estratégicos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P., y de esta manera exponer que mejorando el funcionamiento esta división se fortalecerá la comercialización de los productos y servicios que posee la organización. Este estudio contribuye, entre otras cosas, a reducir de manera significativa los errores o posibles riesgos que impactan directamente en el negocio cuando no se conoce la demanda y la oferta que existe en el mercado actual, a menudo se logran evitar costosos los riesgos financieros y minimizarlos a la hora de poner en marcha la Unidad de Negocios Estratégicos del amb S.A. E.S.P. Además, esta monografía permite profundizar en conocimientos que se han adquirido durante el estudio de la especialización de Evaluación y Gerencia de Proyectos, que al aplicarlos en la unidad de negocios de la institución permite conocer de manera más precisa y veraz la situación actual del mercado en el departamento de Santander. Para lograr consolidar la información que contiene este documento se dio uso a importantes referencias bibliográficas y metodológicas, estas nos permitieron tener el panorama con mayor claridad respecto al estudio de mercados realizado en Santander, este se realizó para el amb S.A. E.S.P.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudio De MercadosAcueductoUnidad De Negocios Estratégicos.Estudio de mercado para los servicios ofrecidos por la unidad de negocios estratégicos del acueducto metropolitano de Bucaramanga S.A. e.s.p.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMarket ResearchAqueductStrategic Business UnitMarket research for services offered by strategic business Bucaramanga metropolitan aqueduct unit sa e.s.p.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)