Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Acevedo Rodriguez, GermanAmézquita Amézquita, John Gerardo2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20926El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, como una entidad con proyección a largo plazo, será una organización de conocimiento para todos los colombianos con una vocación global, comprometida en la Formación Profesional Integral de los Trabajadores, promotora y facilitadora de la innovación y el desarrollo tecnológico y de una cultura de Emprendimiento, como el camino para mejorar la calidad de vida y la equidad frente a la igualdad de oportunidades, base de la Paz y el Crecimiento Nacional. Para lograr una mayor satisfacción de los clientes; alumnos, empresas, funcionarios, el Centro Nacional Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA-Regional Boyacá ha decidido fortalecer la prestación del servicio en la Formación Profesional Integral, por medio de la adopción del modelo de gestión de la calidad presentado en las Normas NTC GP 1000:2004 y NTC ISO 9001:2000. Cuando una entidad se embarca en un Sistema de Gestión de la Calidad, debe entender que esto es un proceso permanente y su efectividad en el largo plazo radican en el compromiso y mejoramiento continúo de éste, la cual es una de las labores del Centro Nacional Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje-Regional Boyacá. El Sistema de Gestión de Calidad presentado en este documento tiene por alcance la prestación del servicio para el Macro proceso de Formación Profesional Integral presencial, en sus procesos de Diseño Curricular, Gestión y Alistamiento para la Formación Profesional Integral y Ejecución y Seguimiento de la Formación Profesional Integral. Aunque la entidad cuenta con un gran reconocimiento en el sector por la calidad y el tipo de servicio que presta, la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad pretende generar mayor confianza y seguir consolidándose como líder en el Sector Minero. La planificación, organización y control de las acciones de Formación Profesional Integral para una ejecución más efectiva, dan como resultado la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Manual de CalidadRequisitosAuditoria InternaCalidadClienteEfectividadSatisfacción del ClienteMejoraElaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coManual of QualityRequirementsInternal AuditQualityClienteffectivenessSatisfaction of the ClientImprovesElaboration and implementation of a system of administration of the quality in the centro nacional minero (cnm)-sena-regional boyacá according to the norm's limits ntc-iso 9001:2000 and ntcgp 1000:2004.*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)