Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Carreño Zúñiga, Adriana PatriciaRico Acevedo, Maria Fernanda2023-04-0520232023-04-0520192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12987El presente artículo de investigación intenta abordar la comprensión y la reflexión de la metáfora de la liquidez, propuesta por el sociólogo polaco ya fallecido Zygmunt Bauman desde la que analiza y expone n las relaciones afectivas de la sociedad actual. La crítica del ya mencionado sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman se enfoca en los modos y modelos de vida de las actuales sociedades caracterizadas y representadas por la lógica de consumo tecnológico implantada en las relaciones afectivas, haciéndolas más precarias, ambivalentes, efímeras y líquidas. ¿Cuál es el resultado? La construcción y desarrollo de un eros cada vez más frágil en relación con los vínculos que establecemos en el sentido colectivo, de los valores afectivos, del diálogo y del reconocimiento de la alteridad, en la sociedad cada vez más hedonista, individualista, consumista y narcisista. Para mayor enjundia argumentativa, se tiene en cuenta la propuesta metaforológica extraída de la filosofía de Alain Badiou, de la sociología de Gilles Lipovetsky, de la filosofía de Byung Chul-Han y por último el psicoanálisis de Erich Fromm, autores contemporáneos, críticos de los mismos temas, quienes presentan reflexiones y soluciones al diagnóstico del amor en la sociedad tecno consumista. Artículo investigativo para optar al título de filósofa. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Filosofía. Director: Mg. Adriana Patricia Carreñoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAmor (Eros)LiquidezSociedadTecnologíaConsumo.Amar en tiempos liquidos: la metafora de zygmunt bauman como diagnostico de las relaciones afectivas en la sociedad tecno-consumistaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLove (Eros)LiquiditySocietyTechnologyConsumption.Loving in liquid times: the metaphor of zygmunt bauman as a diagnosis of affective relationships in techno-consumer societyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)