Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ordoñez Gómez, GonzaloBlanchar Plata, YoelMaestre Cordoba, Maria Alejandra2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28680Los procesos de descentralización de la educación en Colombia han sido objeto de numerosos análisis en el ámbito municipal, regional y nacional, por ser una política de alto impacto en el desarrolló del país. Su objetivo principal era otorgar a los municipios cierta autonomía en la toma de decisiones, siempre y cuando cumplieran con cierto nivel de calidad en la prestación del servicio. La responsabilidad social debe ser un asunto cotidiano para el sector gubernamental, pues se constituye como el gran eje de toda administración pública, ofrecer una educación de calidad cuyos contenidos respondan adecuadamente a lo que el individuo necesita para desarrollarse como persona y para actuar en los diversos ámbitos de la sociedad. Como resultado, se ha encontrado la mejoría en algunos aspectos, como la cobertura y la infraestructura, pero estos cambios no se han notado claramente en la calidad. La evaluación de la calidad educativa es fundamental, ya que permite determinar la eficacia de los insumos empleados en el ofrecimiento del servicio. El objetivo de este trabajo consiste en analizar el estado de la provisión del servicio de educación en el municipio de Riohacha, con el fin de encontrar las fortalezas y las oportunidades de mejora del mismo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónDescentralizaciónCalidadRiohacha.Análisis de la prestación del servicio de educación en el municipio de Riohacha GuajiraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEducationDecentralizationQualityRiohacha.Analysis of the education service provisión in the municipality of riohacha, guajirainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)