Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Martínez Wandurraga, María AngélicaMartínez Barrera, Sofía2024-02-202024-02-202024-02-122024-02-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15742Esta instalación artística es una apropiación de la iconografía religiosa, reemplazando sus imágenes y símbolos por términos matemáticos y figuras geométricas, con el objetivo de exaltar el valor de las Matemáticas y su alcance en distintos entornos, incluyendo el ámbito artístico; para lograr dicha finalidad se utilizó el sincretismo, una asociación de dos aspectos diferentes de índole cultural y/o religioso obteniendo una mezcla que resulta en una nueva corriente de pensamiento cosmogónico que sitúa las Matemáticas como centro sacro de la creación y ley de la existencia universal; se tomó el elemento del vitral como intermediario entre los espectadores y el dogma profesado para generar una nueva lectura a través de la instalación, la escritura y el simbolismo, parcialmente ofrecidos por la pseudociencia de la geometría sagrada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticasGeometríaReligiónVitralSagradoSincretismoSACROSANTA MÁTHĒMA: Las Matemáticas como Orden Divino de la Existencia a partir del Onirismo Pictórico y la Belleza MatemáticaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMathGeometryReligionStained-glassSacredSyncretismSACROSANCT MÁTHĒMA: Mathematics as Divine Order of Existence from Pictorial Oneirism and Mathematical Beautyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)