Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Basto Quijano, Carlos EduardoCastro Vasquez, Sebastian2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13813El proyecto se realiza en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de concientizar a la comunidad acerca de los ritmos folclóricos representativos del departamento de Santander. La intención general es reflexionar sobre la responsabilidad que tienen todos los protagonistas de la sociedad en el proceso de transmisión de las tradiciones culturales, específicamente en este caso de la música a través de cinco de los ritmos característicos de la región. El proyecto se apoya en una banda juvenil e infantil del Colegio Salesiano de Bucaramanga, para la realización del montaje del repertorio, lo cual tiene un mensaje específico hacia los jóvenes santandereanos que observan a otros jóvenes interpretando música tradicional de su departamento. Para el proceso de divulgación se utilizó el formato de concierto didáctico con visitas a Colegios de la ciudad en los cuales se ilustra sobre las características principales de los ritmos seleccionados. El Proyecto analiza la responsabilidad de todos los actores santandereanos, en el proceso de conocer, entender, diferenciar, divulgar, transmitir e interpretar la música folclórica Santandereana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFolclorSantanderMúsicaTradicionesBambucoPasilloTorbellinoGuabinaTamboraBanda.Santander folclórico: un recorrido a traves de cinco ritmos representativos interpretados en formato de banda y pianoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFolkSantanderMusicTraditionsBambucoPasilloTorbellinoGuabinaTamboraBandSantander folclórico: un recorrido a través de cinco ritmos representativos interpretados en formato de banda y pianohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)