Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ariza León, EmilianoMoreno Carrillo, Daniel2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14005El presente documento tiene por objeto proponer un plan estratégico que permita a los diferentes entes de las compañías operadoras hacer una adecuada planeación y organización de procesos en el previo análisis de las alternativas de recursos en cuanto al desarrollo de las campañas de perforación, para mejorar los índices de productividad, utilizando la perforación de pozos en campos maduros. Teniendo en cuenta las características de la planeación en cada campo se debe priorizar los objetivos, organizando la información inherente a la correcta planificación como es, presupuestos, áreas geológicas, recursos en tecnología disponibles, problemáticas administrativas y sociales para lo que se recurre a la utilización de herramientas de diagnóstico y estadísticas de información previa de casos de éxito, así como de estrategias particulares. Esto implica un análisis del entorno, revisar los objetivos de la organización para verificar las amenazas y fortalezas, en la etapa de formulación, se plantea estrategias de programación y de organizar la información para planificar la ejecución y se requiere hacer una medición de los procesos con metodologías de análisis de indicadores de información (etapa de información). Como producto del presente estudio se plantea un modelo gerencial para el análisis de planeación en la perforación para que se pueda aplicar en campos maduros, en especial en el territorio colombiano Una vez desarrollada la metodología de gestión de planeación, se podrá utilizar para planificar cualquier campaña de perforación, de manera eficiente en cuanto a tiempos y costos operacionales. Dado que es un proceso que incluye la metodología de mejoramiento continuo, se puede constantemente introducir mejoras en el proceso de planificación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessModeloPerforacioónFabrica De PozosPlaneación.Modelo gerencial para el desarrollo de campañas de perforacion en campos maduros. caso la ciraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coModelDrillingManufacture Of WellsPlanning.Management model for the development of drilling campaigns in mature fields. case la cira.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)