Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)González Estrada, Octavio AndrésGonzalez Gil, Jhonattan EduardoDiaz Rey, Angel Orlando2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35675Los motores de combustión interna a gasolina tienen conocidos problemas de eficiencia térmica y alto índice de emisión de gases contaminantes. Existen procesos químicos y eléctricos que han permitido obtener fuentes de energía limpia del agua. La electrólisis permite mediante un proceso electroquímico la obtención de gas de hidrógeno y oxígeno, de cuya mezcla se obtiene HHO. Las características moleculares del HHO permiten la disminución de gases tóxicos al ambiente y el ahorro de combustibles hidrocarbonados en motores de combustión interna. En este trabajo se investiga bajo que parámetros es posible obtener mejoras con la mezcla de HHO como aditivo a los combustibles fósiles, en particular, la gasolina comercial. Se describe el diseño de un sistema con una celda electrolítica y se evalúa el desempeño de un motor de 100CC en términos del consumo de combustible, potencia, torque y emisión de gases.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ElectrólisisCeldas De OxihidrógenoMotores De Combustión InternaEnergía LimpiaCombustiblesEstudio y análisis de la implementación de un generador de HHO de celda seca para su aplicación en motores de combustión internaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coElectrolysisOxyhydrogen CellsInternal Combustion EnginesClean EnergyFuelsStudy and analysis of a dry cell hho generator for application in internal combustion engines.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)