Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ortiz Pimiento, Néstor RaúlMejía Miranda, Oscar Mauricio2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985El desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del modelo de negocios mediante la utilización de la herramienta CANVAS, el cual sirvió para caracterizar la operación de la empresa y su interacción con sus principales interesados: clientes y proveedores. Adicionalmente esta información sirvió para definir cuáles eran los puntos clave sobre los cuales se debía basar la empresa para mejorar cada una de las perspectivas de la planeación estratégica: financiera, clientes, procesos, crecimiento y desarrollo. Se llevó a cabo un análisis del entorno de la empresa, definiendo las principales empresas importadoras, canales de distribución, cuotas de mercado, así como la información financiera de Conquímica y sus competidores. Se llevó a cabo el redireccionamiento estratégico de la empresa mediante la actualización de la misión, visión, valores corporativos, política de gestión integral, así como los objetivos generales según las líneas estratégicas de la organización, lo cual derivo en el Plan Estratégico. Por último, se revisó el avance en la implementación de las estrategias diseñadas. Como resultado general, se pudo definir un esquema de trabajo para la empresa, aprovechando sus fortalezas, estableciendo planes concretos para superar sus debilidades y mejorar su posición en el mercado.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlaneaciónEstrategiaMejoramientoCrecimientoIndicadores De DesempeñoCanvas.Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPlanningStrategyImprovementGrowthPerformance IndicatorsCanvas.Formulation of a strategic plan for the company conquímicainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)