Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Romero Saavedra, Yuly CarolinaHernández Crispín, Silvia Andrea2022-04-202022-04-202022-04-202022-04-20https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10085El diario es un híbrido de la literatura autobiográfica que permite el mélange de los espacios, las narrativas y del yo. En la actualidad, la evolución literaria del género ha logrado convencer al canon sobre su existencia, sin embargo, la marginalidad en el campo editorial redujo la publicación de diarios íntimos escritas por mujeres en Latinoamérica. En el 2008 sale a la luz pública el Diario 1968-1971 de Elisa Mújica, allí la santandereana abarca la intimidad a partir de distintas vidas (Didier, 1976): pública, privada e íntima, de este modo Mújica presenta la existencia de los tres espacios mediante relatos, hábitos, espacios, creencias y relaciones interpersonales. Dicho esto, la presente investigación analiza la escritura de Mújica con un enfoque crítico, cultural y literario, y recurre a teóricos como: Beatrice Didier, Hans Rudolf Picard, Carolina Alzate y César Aira para profundizar cómo la escritura de Mújica es un llamado a estudiar lo marginal dentro de lo marginal (Alzate, 2007), y sin duda alguna contribuir a la recuperación y ampliación de la literatura autobiográfica escrita por mujeres en Colombia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessíntimopúblicoprivadodiarioLo marginal dentro de lo marginal: Elisa Mújica y el Diario 1968-1971Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIntimatepublicprivatejournalThe Marginal within the marginal: Elisa Mujica and the diary 1968-1971http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)