Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Villamizar Morales, JorgeMoreno Valencia, Lorena AlexandraAbreo Ortiz, Mario Fernando2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20650Los procesos de Enseñanza Aprendizaje dentro del contexto educativo, han venido evolucionando frente a los constantes cambios que caracterizan al mundo global y las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) han generado nuevas formas de percibir el pensamiento, la educación y los saberes, incidiendo en la formación universitaria, la renovación curricular y la evaluación. Las técnicas de información y comunicación en ambientes formativos apoyan el proceso de enseñanza y aprendizaje, potenciando en los estudiantes el desarrollo de la iniciativa y el aprendizaje significativo. En el contexto de la educación superior, el concepto de competencias se entiende como un compromiso para dar respuestas a las necesidades de conocimiento que la sociedad exige en el ámbito profesional, es decir, la materialización de una propuesta formativa representada en el diseño curricular de las asignaturas con contenidos temáticos que las hagan competentes frente a las necesidades sociales y laborales que enfrenta un profesional. El objetivo principal de este proyecto es dar soporte al proceso de enseñanza aprendizaje correspondiente a la asignatura Cálculo I de la escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander, a través del uso de las TICs y la producción de un objeto de aprendizaje de la temática funciones, aplicando los estilos de aprendizaje definidos por Felder y Soloman. Así mismo describir la forma en que se aplicó la metodología del análisis funcional (proyecto ProSPETIC) para la elaboración del Diseño Instruccional bajo la visión de Competencias.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Diseño InstruccionalAnálisis FuncionalObjeto de AprendizajeCompetenciasAprendizaje SignificativoEstilos de AprendizajeTecnologías de Información y Comunicación (TICs).Diseño instruccional basado en competencias mediado por tecnologías de información y comunicación (tics), para la asignatura calculo I y construcción de un objeto de aprendizaje relacionado con las actividades de la temática de funcionesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInstructional DesignFunctional AnalysisObject LearningCompetitionsMeaningful LearningLearning StylesInformation and Communication Technologies (ICTs).Instruccional design based on competitions support by information and communication technologies (icts) of the subject calculus i and construction of a learning object related with thematic activitites, relations and functions*.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)