Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Figueroa Vargas, Jorge EliecerGranados Aponte, Mónica Tatiana2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22446Este documento presenta el desarrollo de la metodología PHVA (PlanearHacerVerificarActuar) para el Sistema de Gestión de la Calidad en El Instituto Departamental de recreación y Deportes de Santander INDERSANTANDER, tomando como base los requisitos de la NTC GP 1000:2004 Y LA NTC ISO 9001:2008. El proyecto se desarrolla como respuesta a la necesidad del Instituto de mejorar la efectividad en sus procesos administrativos y misionales que les permita satisfacer y exceder las necesidades de los usuarios. En el contenido del documento se encuentra un prediagnóstico y diagnóstico de la situación inicial del INDERSANTADER con relación al cumplimiento de requisitos de la NTC GP 1000:2004 y la NTC ISO 9001:2008. Tomando como base los resultados obtenidos del diagnóstico inicial, se realiza la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad. A continuación se elabora la documentación necesaria. Luego se presenta la sensibilización y capacitación del personal en el tema de calidad; a su vez se muestran los resultados de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, y por último se evidencia las auditorías realizadas con sus respectivos planes de mejoramiento.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ntc Gp 1000:2004Ntc Iso 9001:2008Sistema De Gestión De La CalidadDiseñoDocumentaciónImplementaciónEvaluaciónServiciosMejora Contínua.Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad para el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander "Indersantander" según los lineamientos de la ntc gp 1000:2004 y ls ntc iso 9001:2008Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coNtc Gp 1000:2004Ntc Iso 9001:2008Management Systems QualityDesignDocumentationImplementationEvaluationServicesContinuous Improvement.Design, documentation, implementation and evaluation system of quality management indersantander according to the guidelines for the ntc iso 9001:2008 and gp 1000:2004info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)