Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Calvete González, Fernando EnriqueFajardo Corredor, Laura LorenaRomero Alvarez, Patricia Yulieth2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34602La herramienta multimedia facilita la explicación o desarrollo de un tema, pues involucra más sentidos, es dinámica, permite una ilustración didáctica e innovadora que permite a los estudiantes incrementar su competitividad además de ahorrar recursos materiales, humanos, económicos y de tiempo, es considerada una excelente opción para la educación actual El desarrollo de la herramienta multimedia para las operaciones de workover se desplegó con el propósito de ofrecer un refuerzo académico a través del aprendizaje visual a los estudiantes de la asignatura de completamiento de pozos; mediante la representación gráfica se busca que el usuario aclare sus ideas, refuerce su comprensión, integre nuevo conocimiento e identifique conceptos erróneos. Esta herramienta tiene una interfaz sencilla que permite encontrar información de manera ordenada y detallada, la cual es presentada en conceptos teóricos, infografías, imágenes y videos que facilitan la búsqueda del tema de interés por parte del usuario de una manera dinámica. Otro aspecto fundamental a resaltar del proyecto es el desarrollo de la herramienta bajo parámetros educativos, que procuran incentivar el aprendizaje de una manera didáctica y la retroalimentación entre estudiante-docente, aprovechando la tecnología dispuesta en plataformas web e-learning. Es importante aclarar que esta herramienta se desarrolló como material de apoyo para el estudiante, una vez que haya interactuado con esta, en su tiempo y espacio, pueda discutir el tema de interés con sus compañeros y/o docente.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HerramientaMultimediaWorkoverAprendizajeHerramienta multimedia para el aprendizaje de las operaciones de workoverUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe multimedia tool facilitates explanation or development of a themeit involves more sensesit is dynamicallows a didactic and innovative illustration that allows students to increase their competitiveness in addition to saving materialhumanfinancial and time resourcesis considered a excellent choice for education today The developing of the multimedia tool for the workover operations was made with the porpoise of giving an academic reinforcementbased on visual learningfor the students of the o clarify ideasstrengthen their understandingadd in new knowledgeand identify wrong concepts. This tool has a friendly interface that allows to find information in an organized and detailed way; this information is showed using theoretical conceptsinfographspictures and videos which dynamically ease the search of the topic of interest. Another project essential characteristic is the developing of the tool under educational parameterswhich attempt to encourage the didactic learning and feedback between student and teachertaking benefit of the technologic disposed in e-learning websites. It is important to explain that this tool was performed as a support material for the studentsonce they have interacted with itin their time and spacethey can discuss the topic of interest between them and/or with their teacher.Tools, Multimedia, Workover, Learninginfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)