Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mesa Rincon, Edgar AntonioBecerra Galvis, Paola Patricia2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33809El presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidadpara la creación de una empresa de calzado en línea escolar en el Municipio de Sabana de Torres, sobre la base de los aspectos técnicos, legales, económicos y sociales. Se realizó un análisis del panorama del sector donde China produce cerca del 50% del calzado mundial afectando economías manufactureras como las de Colombia, quien a pesar de esto cuenta con más de 2.400 empresas en todo el país para el año 2010, de las cuales a 2015 funcionan cerca de 1.200 en Santander. En el estudio del mercado se definió una población objetivo de niños en edades entre los 5 y 17 años de los estratos 1, 2 y 3 del Municipio, y que corresponde a 11.346 estudiantes incluidos en 5.029 hogares y que consumen cerca de 14.936 pares de zapatos en línea escolar anualmente. Por su parte la competencia está representada en pequeños comercializadores de la región. Se definió igualmente la estructuración de la mezcla de mercado en cuanto a comercialización, producto, plaza, precio y publicidad. Ya desde la organización y administración de la empresa se definió la constitución como sociedad por acciones simplifica y el organigrama para su funcionamiento. Las inversiones son de $85.657.849 millones, en la que su evaluación permitió determinar un punto de equilibrio de 6.5.4unidades anuales, un VPN de $225.110.140 y TIR del 33.2% a 5 años, dentro de una producción escalonada de 9.330 pares de zapatos en el primer año hasta llegar a 12.441 unidades en el año cinco, lo que hace la viabilidad para la construcción y puesta en marcha de este proyecto.1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FactibilidadCreaciónCalzadoCueroEscolarSabana De Torres.Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de calzado en línea escolar en el municipio de sabana de torres (Santander)Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe present study aims to determine the feasibility for the creation of a shoe company online school in the municipality of Sabana of Torreson the basis of technicallegaleconomic and social aspects. An analysis of the landscape where China produces about 50% of global footwear affecting manufacturing economies such as Colombiawho nonetheless has more than 2400 companies throughout the country by the year 2010which by 2015 work close to 1200 in Santander. The market study defined a target population of children aged between 5 and 17 years of strata 12 and 3 of the municipalityand which corresponds to 11.346 students included in 5029 households who consume about 14.936 pairs of shoes online school annually. Moreover competition is represented on small traders in the region. Also defined the structure of the market in terms of marketingproductplaceprice and advertising mix. Since the Organization and administration of the company defined the Constitution as Société par actions simplifies and the organizational structure for its functioning. Investments are $85.657.849 millionin which evaluation allowed to determine balance of 6.5.4 units annuallya $225.110.140 VPN and IRR of the 33.2% at 5 yearswithin a production step 9.330 pairs of shoes in the first year up to 12.441 units in year fivemaking the feasibility for the construction and commissioning of the project.Feasibility, Creation, Footwear, Leather, School, Sabana Of Torresinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)