Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Castaneda Pinzon, Eduardo AlbertoRivero Olarte, María CristinaNeira Luengas, Jeffrey Javier2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19376En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de Pavimentos, Estudios de impacto Ambiental, Diseño de estructuras, Estudio de Afectación de Predios, Elaboración de las Especificaciones de Construcción, Cálculo de Cantidades de Obra, Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto. Además como aporte se realizó una comparación entre la metodología de diseño AASHTO 1993 y la nueva Guía de Diseño AASHTO 2002 para dimensionar las estructuras del convenio N° 154 . Se describen las principales diferencias entre las entradas requeridas para cada una de las metodologías y se discuten los resultados arrojados en cada caso. El aporte se basó en la información existente de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), se analizó la respectiva documentación sobre los fundamentos teóricos - empíricos y la evolución de los diseños de pavimento a través del tiempo. Se diseñaron estructuras de pavimentos flexibles nuevas, y de rehabilitación de la vía mediante recubrimiento de pavimento de concreto asfáltico, además se definen las diferentes soluciones posibles mediante el modelamiento de las estructuras utilizando del software de diseño AASHTO 2002 con la finalidad de cumplir con los criterios de funcionamiento de las estructuras requeridos por el diseñador.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/VíasCarreterasModulo ResilienteDeformacionesCriterio De FuncionamientoModulo DinamicoBase GranularConcreto AsfálticoBucaramangaGirónPractica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía enUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWayHighwaysResilient ModulusRuttingPerformance CriteriaDynamic ModulusBaseAsphalt ConcreteBucaramangaGironInterior of santander and industrial university of santander practices enterprise agreement no 154. definitive studies and designs extension to double road of the via airport - lebrija, rehabilitation of way palenque - cafe madrid and cycling lane between giron and lebrija.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)