Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mendieta, Luis MartínAguilar Amado, CatherinHernández Lizarazo, Lilian Rocío2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13795El presente trabajo de investigación se centró en abordar la estrategia de textos con contenido científico, con el fin de responder a la necesidad educacional de fortalecer en los estudiantes de sexto cinco del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela la competencia uso comprensivo del conocimiento científico. Este estudio se llevó a cabo mediante la investigación cualitativa y el enfoque investigación acción y se utilizaron técnicas e instrumentos para la recolección y procesamiento de la información obtenida durante la ejecución del proyecto. En cuanto al planteamiento del problema surge el interrogante ¿De qué manera el análisis de textos con contenido científico fortalece la competencia uso comprensivo del conocimiento de las Ciencias Naturales en estudiantes de sexto grado del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela? Para ello, se tuvò en cuenta al autor Paul Ricoeur quien considera que el Texto Académico Científico, representa al “conjunto coherente de enunciados orales o escritos producidos por diferentes teóricos de las ciencias`` La estrategia de intervención fue diseñada por medio de una secuencia didáctica conformada por cinco sesiones. Entre los resultados obtenidos está el avance en la comprensión de textos con contenido científico, identificación y descripción de fenómenos ambientales y el proponer soluciones a dichos fenómenosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia Uso Comprensivo Del Conocimiento CientíficoAnálisis De TextosCiencias NaturalesSexto GradoFortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico mediante textos con contenidos científicos, en estudiantes de sexto grado del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy ValenzuelaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coComprehensive Use Of Scientific KnowledgeText AnalysisNatural SciencesSixth Grade.Strengthening the competence comprehensive use of scientific knowledge through texts with scientific content, in sixth grade students of the salesian technological institute eloy valenzuela.*http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)