Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Castillo Fajardo, DiegoBohorquez Cifuentes, Jorge MarioCerda Solis, Ivan Patricio2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36380La siguiente monografía se realizó con el fin de establecer una serie de bases y componentes estratégicos, a fin de apoyar la labor de mantenimiento desde el punto de vista estratégico, y así lograr su alineación o integración con la estrategia de la organización para conseguir la visión establecida en pro del crecimiento y sostenibilidad de la organización. La herramienta propuesta en este documento, pretende servir para que los directivos de las organizaciones, comprendan el papel del área de mantenimiento para el cumplimiento de los objetivos corporativos, en la toma de las decisiones estratégicas, en empresas de servicios petroleros, en un entorno dinámico afectado por factores externos a la organización, lograr que su estrategia sea lo suficientemente efectiva para sostener el negocio con el apoyo de todas sus áreas, lo cual a futuro repercutirá en la condición, confiabilidad y disponibilidad de sus activos productivos. Así mismo, con el modelo se pretende que los estrategas, determinen de una forma sencilla el paso a seguir cuando el entorno cambiante del mercado impacte a las estrategias de la organización, afectando también a las áreas internas, específicamente para este documento, a mantenimiento; y así, guiar el diagnóstico y determinar las acciones de mejora necesarias a fin de generar una estrategia de mantenimiento que contribuya a afrontar dichos eventos y a lograr el sostenimiento de la organización.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónModeloEstrategiaIntegraciónObjetivos CorporativosActivos Productivos.Modelo para la integración de la géstion de mantenimiento y las estratégias organizacionales en empresas de servicios del sector petróleroUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coManagementModelStrategyIntegrationCorporate ObjectivesProductive Assets.Model for integration of maintenance management and organizational strategies in oil & gas serviceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)