Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Güiza Argüello, Viviana RaquelMantilla Villamizar, Eliana JuliethOtero Castillo, Valentina2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40928La emergencia sanitaria debida al Covid19, ha motivado cambios drásticos en la forma como se desarrollan los procesos de enseñanzaaprendizaje a nivel mundial, por lo cual, a su vez, mayores esfuerzos han sido enfocados hacia el desarrollo y creación de herramientas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permitan mejorar la comprensión de los contenidos de clase. El proyecto realizado propuso construir un módulo interactivo educativo para la asignatura de Balance de Materia y Energía en Procesos Metalúrgicos, que presente los contenidos temáticos del curso utilizando herramientas de software de código abierto como ExeLearning y H5P, que facilitan la enseñanza mediante un método didáctico, y que a su vez fueron compatibles con la plataforma Moodle de la Universidad. Para ello se crearon 4 paquetes en formato SCORM, cada uno con ejercicios resueltos relacionados con la asignatura y propios de la industria metalúrgica, incluyendo un desarrollo paso a paso. Adicionalmente, se creó un libro digital en la herramienta Flip PDF Professional y una actividad interactiva calificable como evidencia de la realización de los ejercicios, con el fin de ofrecer al estudiante un entorno de aprendizaje sencillo, atractivo y eficiente para reforzar en casa los conceptos estudiados en clase.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeBalanceEnseñanzaModulo educativoMoodleTIC.Diseño de un módulo interactivo para apoyar el aprendizaje mediado por tics en la asignatura "balance de materia y energía en procesos metalúrgicos" del programa de ingeniería metalúrgica de la UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLearningBalanceTeachingEducational ModuleMoodleTIC.Design of an Interactive Module to Support TIC´sMediated Learning in the Subject "Balance of Material and Energy in Metallurgical Processes" of the Metallurgical Engineering Program of the UIS*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)