Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Quintero Delgado, Francisco EduardoRueda Silva, Paula Manuela2025-03-192025-03-192025-03-112025-03-11https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45333El presente proyecto se desarrolló bajo la modalidad de práctica profesional en el área de ventas digitales de la marca Sixxta, perteneciente al grupo empresarial Somos Cinco S.A.S. Sixxta, una marca santandereana con más de una década de experiencia, busca mejorar sus procesos de ventas digitales para incrementar su alcance a nivel nacional e internacional. Este trabajo tiene como propósito examinar los procesos actuales de ventas digitales, identificar sus deficiencias y diseñar e implementar estrategias de mejora. Se llevó a cabo un diagnóstico detallado para identificar las causas de la disminución en las ventas en línea y los pedidos digitales, evidenciando factores como una estrategia de marketing digital insuficiente, problemas en la experiencia del cliente en la plataforma de comercio electrónico y dificultades logísticas. Como resultado, se presentaron varias recomendaciones de mejora, entre ellas la optimización de la tienda en línea, el fortalecimiento de la presencia en redes sociales, la mejora en la atención al cliente y la optimización de los procesos logísticos. Estas recomendaciones fueron aceptadas por la gerencia y se encuentran en proceso de implementación. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en el estudio realizado, resaltando la importancia de la digitalización y la optimización de los procesos de ventas para garantizar el crecimiento y la competitividad de Sixxta en el mercado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessmarketingventasventas onlinecrecimientocomercio digitalcomercio internacionalestrategiase-commerceprocesosprocesos de ventaMejoramiento de los procesos de ventas digitales de la marca Sixxta perteneciente al Grupo Empresarial Somos Cinco S.A.S para incrementar las ventas en linea a nivel nacional e internacionalUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.comarketingsellingsonline salesgrowthdigital tradeinternational tradestrategiese-commerceprocessessellings processesImprovement of the digital sales processes of the Sixxta brand belonging to Grupo Empresarial Somos Cinco S.A.S. to increase online sales at national and international level.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)