Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaRincon Rodriguez, Dolly2023-04-1720232023-04-1720192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227Este proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal objetivo suplir las falencias básicas de escritura que presentan los aprendices en las clases y en los espacios laborales donde se desempeñan. Con esa finalidad, se proponen cuatro sesiones de clase para trabajar temas como: uso correcto de mayúsculas, conectores lógicos, tildación correcta de las palabras, signos de puntuación, concordancia de género, reglas básicas de redacción y formas de escribir nombres comerciales y siglas. Es compromiso del profesional de Lengua Castellana, generar espacios participativos y colaborativos con otros docentes, que propendan por la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a los cambios tecnológicos, con el fin de contribuir a la formación de personas de mundo y para el mundo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedactarGramáticaTildesSignos De PuntuaciónConectoresMayúsculas.Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del senaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMarksPunctuationGender Agreement.Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redacción de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de técnico en recursos humanos del sena*http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)