Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Castro Caballero, Alba InésCotes Díaz, Yaneth Karina2023-08-022023-08-022023-07-202023-07-20https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14669Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera una propuesta pedagógica utilizando la biblioteca virtual en el contexto de las TIC, fomentó la motivación por la lectura en estudiantes de tercer grado de básica primaria en una institución educativa del municipio de Becerril departamento del Cesar. La metodología aplicada fue la investigación acción (McKernan, 1996) con enfoque cualitativo, el cual orienta a una transformación educativa. La investigación estuvo encaminada en despertar la motivación por la lectura, integrando las TIC al proceso lector en los estudiantes, lo que permitió generar espacios de aprendizaje y aumentar la importancia de la lectura. Por otra parte, se logró en los niños el goce y disfrute por leer cuentos, fabulas, leyendas, mitos, etc. Además, se fortalecieron las relaciones afectivas y la comprensión de los distintos tipos de textos. En cuanto, a las teorías planteadas y el diagnóstico realizado, se planeó y aplicó talleres investigativos, utilizando las bibliotecas virtuales como: El Desafío leer 20-20, el Libro total y la biblioteca del Banco de la República. De igual manera, se realizó acompañamiento extracurricular por parte de la docente investigadora. Los talleres y el club virtual de lecturas, permitió incrementar la motivación, el gusto y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBiblioteca virtualMotivaciónClub virtual de lecturaPropuesta pedagógica en el contexto de la biblioteca virtual para favorecer la motivación por la lectura de los estudiantes de tercer grado de básica primaria en una IE del Municipio de Becerril departamento del CesarUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coVirtual LibraryMotivationVirtual Reading ClubPedagogical Proposal in the Context of the Virtual Library to Promote the Taste and Motivation for Reading in Third Grade Students of Primary School in an IE of the Municipality of Becerril Department of Cesarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)