Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaMunera Mora, Claudia Patricia2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17027Diversas teorías sobre el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua, se han desarrollado durante los últimos 50 años; su objetivo ha sido tratar de describir el proceso que sigue un individuo al desarrollar su competencia comunicativa en segunda lengua. Estas teorías trataron de describir cómo los errores afectan el proceso de aprendizaje, ya que estos son el reflejo de la interferencia causada por la lengua nativa del aprendiz, motivo por el cual deben evitarse en las producciones del aprendiz. Gracias al desarrollo de las teorías de Interlenguaje de Selinker, Adjemian y Tarone, el concepto de interferencia cambia, y se empieza a buscar los motivos por los cuales esta se da. De ahí que cobre importancia el papel que cumple la lengua materna en el aprendizaje de una segunda lengua, y cómo la misma afecta el Interlenguaje desarrollado por los aprendices. El trabajo de investigación realizado presenta el análisis de errores hecho a 26 trabajos escritos de cuatro estudiantes de pregrado de la Universidad Industrial de Santander - pertenecientes al programa de Inglés "Propuesta UIS"-, en el cual se trata de identificar y describir los errores cometidos por dichos estudiantes, y así determinar el grado de interferencia presente en estos, y tratar así de determinar cuál es la causa para que esta se presente en el proceso de aprendizaje de la lengua Inglesa.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BilingüísmoLengua extranjeraLengua nativaCondustismoAnálisis contrastativoGramática UniversalModelo MonitoradquisiciónaprendizajeOrden NaturalDatos ComprensiblesFiltro AfectivoInterlenguajeTransferenciafosilizaciónreincidenciapermeabilidadsistematicidadvariabilidaderrorfallaAnálisis deLa influencia del espanol en el aprendizaje del ingles : un estudio de casoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBilinguismForeign languageNative languageBehaviorismContrastive AnalysisUniversal GrammarMonitor ModelAcquisitionlearningNatural OrderInputAffective filterInterlanguageTransferFossilizationpermeabilitysistematicityvariabilityerrormistakeErrorThe interference of spanish in the learning process of english: a case studyinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)