Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gelvez Arocha, Omar ArmandoHernandez Solano, Luis CarlosSalazar Bohorquez, Andres JulianSarmiento Cifuentes, Maria Jose2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34435Proyecto de investigación cuyo objetivo radica en la evaluación de un sistema de alimentación basado en la tecnología GEET propuesto por Paul Pantone, mediante la comparación de factores de desempeño, consumo específico de combustible y emisiones de gases con respecto al sistema de admisión de fábrica (carburador) del motor de combustión interna utilizado. Para determinar los efectos de implementación de componentes que sustituyan el sistema de alimentación de referencia, se realizaron mediciones con diferentes proporciones de mezcla agua-combustible y configuraciones donde se busca modificar las dimensiones de los elementos que componen las cámaras: de reacción y de volatilización. La tecnología GEET es una alternativa que aprovecha el calor residual de los gases de escape desechados por el motor, permitiendo el pretratamiento de la mezcla enviada al intercambiador Pantone; además cuenta con el ajuste de válvulas y diferentes relaciones aire/combustible para cualquier imposición de carga considerando la capacidad de entrega de potencia de la planta generadora con motor de combustión. La adaptación del sistema complementario está diseñada de tal forma que por medio de apertura de válvula se pueda recircular los gases de escape, lo cual facilita el proceso de volatilización en la mezcla y adicionalmente permite realizar un análisis del efecto térmico de la recirculación de los productos en los motores de combustión interna. Se realizarán mediciones con el carburador (sistema de alimentación de fábrica), y posteriormente con el sistema de alimentación GEET con y sin recirculación (sistema de alimentación alternativo).application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología GeetMotor De Combustión InternaRecirculación De GasesCalor ResidualSistema Alimentación.Diseño experimental y construcción de un sistema de alimentación de combustible basado en la tecnología geet para la mejora del desempeño de un motor de combustión interna de una planta generadoraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coResearch project whose objective lies on the evaluation of a supply system based on GEET technology proposed by Paul Pantoneby comparing performance factorsspecific fuel consumption and gas emissions with respect to the intake system factory (carburetor) of the internal combustion engine used. To determine the effects of implementing the system components to replace power referencemeasurements were made with various proportions of water-fuel mixture and configurations which seek to modify dimensions of the elements of reaction and volatilization chambers. GEET technology is an alternative system that uses the residual heat of the exhaust gases discarded by the engineallowing the mixture pretreating that is sent to the Pantone exchanger; also it has an adjustment of valves and different air/fuel ratios for any given load imposition deliverability power generating plant with combustion engine. The adaptation of the complement system is designed such that by opening valve can recirculate exhaust gaseswhich facilitates the process of volatilization in the mixture and further enables the analysis of the thermal effect of recirculation of the products in internal combustion engines. Measurements shall be made with the carburetor (factory supply system)and later with the supply system GEET with and without recirculation (alternative supply system).Geet Technology, Internal Combustion Engine, Emissions, Residual Heat, Supply System.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)