Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Blanco Vásquez, Sergio IsmaelMaldonado Zaldua, Luisa FernandaNiño Joya, Myriam Lizeth2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36620Las tecnologías de información y comunicación (TIC) se han convertido en un tema fundamental en el área de educación, llevando al desarrollo de diversas investigaciones sobre la viabilidad de la adaptación y apropiación de TIC en nuestro país. La escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander cuenta con la asignatura de corrosión que es de gran importancia a nivel profesional para el ingeniero metalúrgico en donde el proceso de enseñanza aprendizaje durante los últimos años se ha venido realizando de manera tradicional. En base a esto, se decidió implementar las tecnologías de información y comunicación (TIC) con el fin de complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de dicha asignatura, en soporte a las clases teóricas y prácticas del laboratorio, brindando al estudiante una alternativa didáctica y atractiva para aprender los distintos conceptos relacionados con la asignatura. La realización de todo esto se llevó a cabo mediante la selección de los contenidos teórico-prácticos que permitan al estudiante alcanzar las competencias propuestas dentro del marco de la asignatura y por medio de la organización y diagramación de distintas herramientas TIC tales como videos tutoriales, videos introductorios, Gif, Banner, galerías 3D, y formularios reunidos en una página web. Todo el desarrollo de este proyecto se realizó con el fin de brindar al estudiante un fácil acceso y una mejor comprensión sobre los temas que se abarcan dentro del transcurso de la asignatura.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procesos De CorrosiónTicEnseñanza-AprendizajeCorrosiónE-LearningImplementación de TIC como complemento del proceso enseñanza/aprendizaje en la asignatura de Corrosión correspondiente a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de MaterialesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIctsTeaching-LearningCorrosionE-LearningImplementation of ict as a complement to the teaching / learning process in the corrosion course corresponding to the faculty of metallurgical engineering and materials science.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)