Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Barrera Cáceres, Héctor ArmandoGalván Gómez, Fred2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169El presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelente calidad y la total satisfacción de los clientes. El proceso de implementación inició con el diagnóstico del estado de la Empresa con respecto a la norma, posteriormente y según los resultados obtenidos en el diagnóstico se realizó la planificación, documentación y la implementación del Sistema de gestión de Calidad. Luego se realizaron dos auditorías internas con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma, donde se obtuvo información concluyente que ayudo a identificar los aspectos a mejorar o corregir mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora, para finalmente desarrollar los planes de acción y garantizar el mejoramiento continuo de todos los procesos de la Empresa. El éxito del proyecto radico principalmente en el compromiso de la dirección por establecer un sistema de gestión funcional, eficiente y que se mantuviera a largo plazo, promoviendo la participación de todo el personal y el compromiso de mejorar la calidad del producto, del recurso humano y de la empresa. Para su desarrolló, se utilizó la metodología del mejoramiento continuo, el cual se midió a través de los resultados de los indicadores de gestión, que de una forma concreta muestran el desempeño de los diferentes procesos y pueden determinar donde se deben establecer medidas para corregir, mejorar y volver más eficiente el sistema de gestión de calidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Auditoría InternaEnfoque Basado En ProcesosNtc Iso 9001:2008Mejoramiento ContinuoRequisitosSatisfacción Al ClienteSistema De gestión De Calidad.Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalcoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInternal AuditProcess ApproachNtc Iso 9001:2008Continuous ImprovementRequirementsCustomer SatisfactionQuality Management System.Documentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard ntc iso 9001:2008 for the company procalco.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)