Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Güiza Argüello, Viviana RaquelBarbosa Quiñónez, Deiby Duván2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40935En la búsqueda de estrategias para optimizar y reforzar los procesos de enseñanza estos procesos, al tener estas herramientas incorporadas diversas tecnologías para transmitir la información y al ser sistemáticas o digitalizadas pueden ser fácilmente enlazables con paquetes de software que permitan aplicar o profundizar la información en mención. En este contexto, este proyecto buscó crear un acoplamiento entre las herramientas del software Yenka y medio de la elaboración de videotutoriales los cuales fueron llevados a la plataforma YouTube para su posterior alojamiento en el aula virtual de Moodle de dicha asignatura. De esta forma, se espera ofrecer a los estudiantes una herramienta útil para el desarrollo y la comprensión de los conocimientos abordados en este curso, lo cual podrá extenderse a otras asignaturas afines con las funcionalidades de Yenka. Además del tutorial, se diseñaron 3 ejercicios prácticos para que los estudiantes puedan reforzar su aprendizaje de esta herramienta interactivaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/YenkaCinética y fisicoquímica de superficiesMóduloEnseñanza y aprendizaje.Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coYenkaKinetics and Physicochemistry of SurfaceModuleTeaching and Learning.Design of an Educational Module Based on the Use of Yenka Software to Enrich the TeachingLearning Process in the Course "Kinetics and Physicochemistry of Surfaces" of the Metallurgical Engineering Program of the UIS*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)