Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidMuñoz Holguín, Juan Sebastián2022-06-082022-06-0820212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta podemos estar seguros que para mejorar en movilidad; se deben formular los estudios de tránsito de una manera articulada y precisa, sin subestimar el papel que juegan las motocicletas y así lograr establecer un factor de conversión que represente un vehículo liviano en vías urbanas, en este caso, para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que permita implementar estrategias para diseñar un procedimiento que sea lo más acertado posible, donde se analice el flujo vehicular de una manera homogénea.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTránsitoFlujoFactores de conversiónVehículosMotocicletaAuto livianoDeterminación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y PiedecuestaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTrafficFlowConversion FactorsVehiclesMotorcycleLight Cardetermination of conversion factors of motorcycles to light cars in the municipalities of Floridablanca, Girón and Piedecuestahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)