Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cote Vargas, Sandra MilenaArenas Naranjo, Silvia AlejandraArgüello Alba, Ingri Milena2022-04-082022-04-082022-03-302022-03-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9811La siguiente investigación de movilidad peatonal en el municipio del Socorro-Santander, tiene como objetivo estudiar las necesidades del espacio público para el peatón al dignificarlo y priorizarlo, a fin de unos entornos seguros con la reducción de accidentes de tránsito y sus consecuencias. Partiendo de lo mencionado se procede a contribuir con esta problemática al realizar un estudio y caracterización como propuesta para mejor la calidad de movilidad del peatón en las vías más concurrentes del municipio del Socorro. De acuerdo al Plan Maestro de Movilidad Urbana Municipio del Socorro se tomaron puntos críticos de movilidad, por ello, se delimitó la zona entre calles 10 a la 16 y las carreras 17 a la 14 como foco de investigación y se encontraron 11 puntos de interés en los cuales se realizaron aforos en día típico y atípico, peatonales, vehiculares y caracterización del lugar; encontrando efectivamente un riesgo alto para peatones especialmente por falta de espacio y señalización que generen seguridad a las personas que transitan el lugar Las propuestas aportadas para lograr una excelente movilidad peatonal y a su vez vehicular, son con el fin de generar información a la administración encargada, y aportar estrategias de mitigación de riesgos para el peatón, todo esto basado en normatividad vigente tal como lo es Manual Señalización Vial de Colombia, Accesibilidad al Medio Físico y Transporte, la Guía Práctica para la Movilidad Peatonal Urbana y la Cartilla de Andenes para Bogotá.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPeatónMovilidad peatonalMovilidadNormatividadInfraestructura vialDía típicoDía atípicoAccesibilidadEstrategias de mitigación en base a normativas vigentes y caracterización peatonal urbana: en barrios comprendidos entre calles 10 a la 16 y las carreras 17 a la 14 del municipio del Socorro-SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPedestrianPedestrian MobilityMobilityRegulationsRoad infrastructureTypical dayAtypical dayMitigation strategies based on current regulations and urban pedestrian characterization: in neighborhoods including between streets 10 to 16 and careers 17 to 14 of the municipality of Socorro-Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)