Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Hernández Bustos, NicolásPinto Ortega, Yeanmara2024-12-042024-12-042024-11-122024-11-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44884La transcripción ha sido abordada como la práctica de ‘’tocar de oído’’ donde el intérprete estimula y desarrolla capacidades auditivas, cognitivas y motrices, por lo que se refiere a el fortalecimiento de habilidades musicales a través de la percepción auditiva. A través de la metodología de trabajo descriptiva se pretende brindar y concretar un procedimiento factible para el intérprete de cómo estudiar la práctica de transcribir, con el fin de fomentar una amplia reflexión de los aportes que esta herramienta puede acarrear para la formación de un músico, la cual se evidencia a través de mi experiencia propia cómo esta práctica fortalece aspectos como la interpretación. Ya que partimos de la pregunta: ¿Cómo se puede utilizar la transcripción como una herramienta que complemente la formación instrumental académica para fundamentar conceptos musicales e interpretativos del jazz?application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTranscripciónTocar de oídoInterpretaciónFraseoJazzHabilidades musicalesPercepción auditivaOír, pensar y tocar: La transcripción como herramienta complementaria para la interpretaciónUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTranscriptionPlaying by EarInterpretationPhrasingJazzMusical SkillsAuditory PerceptionHearing, thinking and playing: Transcription as a complementary tool for interpretationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)