Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Viviescas Jaimes, ÁlvaroAriza Rueda, Martha Yohana2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36221Hoy en día la construcción de puentes de grandes luces ha llevado a la industria de la construcción a estar en un constante desarrollo en aras de mejorar los tiempos de ejecución, presupuesto y eficacia de las estructuras. Desde que los puentes se han consestado en busca de procesos óptimos e industrializados para mejorar los tiempos de construcción y calidad de las obras. Como consecuencia de esto surgió la idea y aplicación de las dovelas prefabricadas, esta técnica constructiva se inició a finales de la década de los 50 y luego fue aplicado con gran éxito en Francia. Estos dos métodos mencionados anteriormente, tienen sus ventajas y desventajas, las cuales se describirán en el presente escrito. Lo que este documento pretende es estudiar de una manera comparativa las principales características en los dos método, prefabricados e in-situ, tanto en proceso de construcción, costo de la obra y beneficios del método a usar, con el fin de determinar el método ideal para cada proyecto y la posible aplicación del prefabricado en Colombia, ya que en nuestro país actualmente se está usando la construcción por el método in-situ.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Voladizos SucesivosDovelas PrefabricadasHormigón “In Situ”Procesos ConstructivosViga Cajón.Puentes construidos por voladizos sucesivos: prefabricación vs in-situUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSuccessive OverhangsPrefabricated SegmentsConcrete "In Situ"Construction ProcessesBox Beam.Bridges built by successive cantilevers: prefabrication vs. in-situinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)